Redacción ELPOLI.pe       

[ACTUALIZADO EL 04 DE JUNIO DE 2020 A LAS 14:30 HORAS] Mediante un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que otros 11 deportes han recibido el permiso para volver a los entrenamientos. Los deportes beneficiados con esto son: lucha, karate, levantamiento de pesas, fisicoculturismo, patinaje, canotaje, vela, squash, tenis, triatlón y voleibol.

 

A ellos se les suma el bádminton, fútbol, golf y surf que ya obtuvieron el permiso respectivo. Ahora, son 15 los deportes que volverán a la actividad deportiva. El IPD manifiesta que continua revisando diariamente los protocolos entregados por las Federaciones Deportivas Nacionales.

Cabe resaltar que este permiso comprende para la Fase 1 del retorno seguro de la actividad deportiva. Estas federaciones ya podrán trabajar bajo el nuevo Sistema de Reactivación Deportiva. Además, dentro de este periodo las FDN deberán realizar los exámenes de descarte de COVID-19 a su personal priorizado para el retorno a la actividad deportiva.

[NOTA PREVIA DEL 04 DE JUNIO DE 2020 A LAS 09:30 HORAS]

Más deportes se suman al bádminton en el grupo de los que ya recibieron el permiso para volver a entrenar. Y es que sus respectivas federaciones obtuvieron el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para volver a las prácticas con las medidas necesarias para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

SURF

Este último deporte ha venido elaborando un documento propio desde hace algunas semanas, según contó el presidente de la Federación Nacional de Tabla (FENTA), Alfredo Conterno, a ELPOLI.pe en una entrevista realizada el pasado 23 de abril. Recordemos que esta federación fue una de las primeras que presentó un plan piloto para el retorno de la actividad deportiva. Las playas que presentó la FENTA como alternativas fueron: La Pampilla (Lima), Cerro Azul (Cañete), Máncora (Piura), Huanchaco (La Libertad) y San Bartolo (Lima). Aún falta que el IPD de el visto bueno para el uso de todas las playas.

GOLF

Con respecto al golf, la federación peruana de este deporte presentó un comunicado hace unos días donde detalló sobre los puntos a tomar en cuenta con respecto a la elaboración del protocolo. Según el comunicado, serán 15 golfistas los que accederán en primera instancia a los entrenamientos. La sede elegida para el retorno de la actividad deportiva es el Lima Golf Club ubicado en el distrito de San Isidro.

FÚTBOL

El fútbol es otro de los deportes que verá el retorno de sus actividades luego de que la Federación Peruana de Fútbol presentara su protocolo. Lima será la única sede donde se disputará la Liga 1. Cabe resaltar que esta federación realizó las pruebas de descarte de COVID-19 a sus funcionarios ayer por la mañana al igual que lo hizo la Federación Peruana de Bádminton con sus deportistas y entrenadores.

Al igual que bádminton, estos tres deportes también han recibido recibido la aprobación de su protocolo de bioseguridad y solo están a la espera de la resolución oficial. Dicho documento debe llegar a sus oficinas en los próximos días, según información recogida por ELPOLI.pe. Mientras tanto, con la aprobación ya dada, seguirán avanzando con las pruebas de descarte y otros trámites necesarios.

De esta manera estos deportes volverán a sus actividades. Se espera que el MINSA y el IPD aprueben los protocolos de otras federaciones en el transcurso de los días para su retorno a la actividad deportiva.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO