Redacción ELPOLI.pe

A través del Decreto Supremo Nº 023-2021, el Gobierno dio luz verde al reinicio de las actividades deportivas federadas en el Perú. De esta manera, los deportistas de alto nivel priorizados podrán retomar sus entrenamientos de forma adecuada, con respecto estricto a los protocolos sanitarios tal y como venía sucediendo desde al año pasado.

El punto cuatro del artículo 14 dice, en la lista de actividades permitidas: “Actividades deportivas federadas priorizadas por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte, con protocolos aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud”. El Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del lunes 15 de febrero y durará hasta el 28 del mismo mes.

La noticia llega luego de varios días en que los deportistas y varias voces ciudadanas expresaron su disconformidad con la decisión del Gobierno de prohibir los entrenamientos de los deportistas de alto nivel. Sobre todo luego de la experiencia del año pasado donde, con buen control de los protocolos, demostraron que se pueden hacer actividades de forma ordenada y respetuosa minimizando el riesgo de contagio a la Covid-19.

Ayer, tras la reunión entre la PCM, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol el optimismo fue mucho mayor que el de días anteriores. La reactivación del deporte federado era casi un hecho, solo faltaba la oficialización a través de una norma.

Gustavo San Martín, presidente del IPD, lo anunciaba así en El Polideportivo, nuestro programa en vivo:

Hoy, ya con el Decreto publicado, nuestros deportistas se preparan para retomar sus entrenamientos pensando en las grandes citas de este año. Una de ellas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO