Terminó la espera. Luego de pensarlo durante varias semanas, Roger Federer decidió darle el sí a Martina Hingis y aceptó la propuesta que le hizo algunos meses atrás. Los tenistas suizos jugarán juntos el dobles mixto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hingis fue la primera en declarar su interés de jugar junto a Federer en la próxima cita olímpica. Al ser consultado, el actual número tres del ranking ATP decidió tomarse un tiempo para pensarlo, pues también irá a Río en busca del oro en singles y en dobles masculino (en dupla con Stanislas Wawrinka).

“¿Ganar todo el oro? ¿Por qué no? Pero tengo que analizarlo bien, pues si acepto tendré días sobrecargados jugando hasta tres veces al día”, dijo Roger cuando hace poco le volvieron a tocar el tema.

Con 34 años, Federer tiene como prioridad ganar el oro olímpico en singles, único título ausente en su vitrina. Estuvo muy cerca de conseguirlo en Londres 2012, cuando cayó en la final ante el local Andy Murray y tuvo que conformarse con la de plata. En Beijing 2008 sí subió a lo más alto del podio olímpico, aunque fue en dobles al lado de Wawrinka.

En Río 2016 volverá a intentarlo, ahora con una tarea más en su agenda luego del compromiso asumido con Hingis. Ambos ya han jugado juntos, ganando el trofeo de la Copa Hopman en 2001.

Martina, en tanto, volverá a ser jugadora olímpica 20 años después (Atlanta 96). Luego de haber anunciado su retiro del tenis en más de una oportunidad, primero a causa de las lesiones y luego tras haber sido acusada de supuesto dopaje por consumo de cocaína, ha vuelto al tenis de alto nivel y espera ganar una de las medallas que más ha anhelado.

¿Qué opinas de esta noticia?