Redacción ELPOLI.pe   

En conferencia de prensa brindada hace unos instantes; el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que serán dos torres de la Villa Panamericana (ubicado en el distrito de Villa El Salvador) las que se empezarán a adecuar para recibir a los pacientes con COVID-19.  El mandatario dijo que con esta primera intervención se podrán recibir hasta 900 personas contagiadas, pero que no requieran cuidados intensivos.

 

También confirmó que los representantes del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron las instalaciones de la Villa Panamericana para detallar lo que se necesitará para el cuidado de los pacientes. En los próximos días se estará implementando el equipo médico necesario para que puedan instalarse los pacientes.

El presidente, manifestó que las 7 torres de la Villa Panamericana tendrán una capacidad para albergar hasta 3000 pacientes. Se ha empezado con la adecuación de dos primeras torres. La Villa Panamericana abrirá sus puertas a partir de la próxima semana, con la entrega de la primera torre.

SHARE