Redacción ELPOLI.pe

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), confirmó que no habrá competencias deportivas durante el mes de enero. La decisión ha sido comunicada a todas las federaciones debido al rebrote de contagios del nuevo coronavirus en el país. La primera consecuencia de esta medida ha sido la postergación de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), programada inicialmente para el 27 de enero.

“El IPD decidió no autorizar las competencias de ninguna federación hasta el 31 de enero. A fin de mes volveremos a evaluar la situación y los protocolos que nos hagan llegar”, declaró San Martín en entrevista con RPP Noticias.

Si bien en los primeros días de febrero se volverá a analizar el permiso a la realización de competencias deportivas en el país, la nueva fecha para el inicio de la LNSV aún es incierta. La preocupación de las autoridades del vóley nacional es que el tiempo quede corto para poder cumplir con el calendario ya establecido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO