El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la creación del Observatorio de la Actividad Física y el Deporte en el Perú, el cual constituye un hito histórico para el Perú. Por primera vez, nuestro país contará con un espacio exclusivo para la producción de investigaciones en la materia y que -mediante los resultados- ayudará a una efectiva toma de decisiones en todo nivel.

Esta importante herramienta se enfocará en la promoción de la investigación en los campos del deporte, la recreación y la actividad física. Además, facilitará la gestión de la información de sus bases de datos para la generación de nuevos conocimientos y evidencia, especialmente para los actores del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN).

El Observatorio de la Actividad Física y el Deporte en el Perú, será dirigido por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), en su calidad de órgano de línea encargado de evaluar y calificar con métodos técnicos la actividad física y deportiva. Tendrá la cooperación de instituciones de educación superior que tienen convenio con el ente rector.

En la actualidad y a escala global, los observatorios se han convertido en una herramienta esencial para el desarrollo del deporte y la actividad física por su valioso aporte de información confiable. En la región, países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile ya la implementaron de manera exitosa sus respectivos observatorios. Perú no se quedará atrás.

Este miércoles 16 de febrero será la presentación oficial en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE