Redacción ELPOLI.pe

Veinte federaciones y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) recibieron la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para retomar entrenamientos en sus sedes oficiales. Luego de 15 días de paralización debido a la nueva cuarentena decretada en el Perú para frenar el contagio de la covid-19, los deportistas priorizados de alto rendimiento volverán a entrenar de forma adecuada.

Las federaciones de atletismo, bádminton, bowling, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, natación, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, remo, tabla, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo y voleibol ya cuentan con el visto bueno para reanudar entrenamientos con sus deportistas priorizados.

En tanto que la ANPP, líder del movimiento paralímpico en el Perú, hará lo propio con los deportes que administra: paratletismo, paranatación, tiro paradeportivo, paraciclismo, boceas, fútbol 7 PC, parapowerlifting, goalball, fútbol 5 DV y parajudo.

Cabe resaltar que el parabádminton no se encuentra en la lista de la ANPP debido a que se encuentra bajo la jurisdicción de la propia Federación Peruana de Bádminton. Su retorno a los entrenamientos también está aprobado.

La disposición permitirá a los deportistas y paradeportistas recuperar algo del tiempo perdido, sobre todo a aquellos que tienen competencias importantes en los próximos días. Judo, por ejemplo, tiene Grand Slam puntuables a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; natación afrontará el Sudamericano con posibilidad de validar marcas para la clasificación a dichos Juegos; pesas tendrá un torneo de igual magnitud con sede en Colombia; lo mismo que parapowerlifting, entre otros.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO