Redacción ELPOLI.pe

Esta mañana, a través de la Resolución Suprema N°005-2023-MINEDU publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno hizo el nombramiento de Guido Flores Marchán como presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el nuevo jefe del IPD es catedrático en dicha institución, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación, ha escrito libros y artículos deportivos, además de haber conseguido múltiples reconocimientos y distinciones por sus exposiciones y proyectos relacionados a la Educación Física. Ha dado, incluso, charlas en seminarios organizados por el Comité Olímpico Peruano.

Flores Marchán toma el mando del máximo ente rector del deporte nacional y reemplazará en el cargo a Juan Carlos Huerta Chávarry, quien presentó su renuncia el pasado viernes 03 de febrero a solicitud del propio Gobierno, según conoció ELPOLI.pe. Hasta el momento son seis los presidentes que ha tenido el IPD entre enero de 2022 y lo que va de 2023.

  • Gustavo San Martín: 6 de noviembre de 2019 (hasta enero del 2022)
  • Julio Rivera: 25 de enero de 2022
  • Rubén Trujillo: 18 de marzo de 2022
  • Máximo Pérez: 14 de mayo de 2022
  • Juan Carlos Huerta: 27 de octubre de 2022

Es importante recordar que el presidente del IPD es nombrado a través de Resolución Suprema y no a través de Resolución Ministerial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELPOLI.pe (@elpoliperu)

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO