Redacción ELPOLI.pe

A través de un comunicado emitido este viernes, el Comité Olímpico Peruano (COP) informó que participó de una reunión en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) ofreció ayudar a que todas las delegaciones que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 puedan vacunarse contra la Covid-19.  La reunión fue presidida por Thomas Bach, presidente del COI, y contó con la presencia de Neven Ilic (presidente de Panam Sports) y de representantes de todos los comités olímpicos de Hispanoamérica.

“El Comité Olímpico Internacional anunció que ayudará a los Comités Olímpicos Nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias. Para ello, el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los Gobiernos de cada país”, señala el comunicado enviado por el COP.

La reunión sirvió para ratificar el compromiso de participar en unos Juegos seguros para todos y de seguir animando a los deportistas a prepararse en las mejores condiciones, cumpliendo con las medidas sanitarias y de higiene para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Esta noticia dada por el COI es, sin duda, un nuevo mensaje de tranquilidad y seguridad para los deportistas clasificados y que buscan su clasificación a la máxima cita deportiva del mundo.

PORQUE TE INTERESA TOKIO 2020

Cabe mencionar que el gobierno peruano anunció que en las próximas semanas llegará al país el primer lote de vacunas contra la COVID-19. Estas serán principalmente para el personal de salud que viene realizando un gran trabajo en todos los hospitales del país, siendo la primera línea de batalla contra esta enfermedad.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO