Redacción ELPOLI.pe   

Juan Pablo Varillas (135° del ranking ATP) y Nicolás Álvarez (330° del ranking ATP) son los elegidos para jugar los partidos de singles ante Suiza por los Play Offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. Uno de ellos abrirá la serie que se disputará este 06 y 07 de marzo en el club Lawn Tennis de la Exposición. ¿Quién lo hará? El sorteo de este jueves determinará quién será el primero en pisar la cancha de arcilla.

 

En dobles aún no se define quién acompañará a Sergio Galdos (196° del ranking mundial de dobles de la ATP). Las opciones son Brian Panta y Conner Huertas Del Pino, 402° y 325° del ranking mundial de dobles de la ATP, respectivamente. Cabe resaltar que Galdos obtuvo dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los dobles y dobles mixtos.

La información fue confirmada por el capitán del equipo peruano, Américo “Tupi” Venero, durante la presentación de los cinco tenistas nacionales que buscarán llevar a Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis por segunda vez en la historia.

Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas, los elegidos para los singles. [Foto: Mauricio Chumán Rodríguez]

 

“Queremos tener lleno total durante los dos días de competencia, por eso pedimos que la afición esté presente y haga sentir la localía”, estas fueron las palabras de Américo Venero durante la presentación realizada en el Club Lawn Tennis.

El equipo Suizo se encuentra conformado por Johan Nikes (488° del ranking ATP), Luca Margaroli (131° del ranking de dobles ATP), Henri Laaksonen (137° del ranking ATP), Sandro Ehrat (382° del ranking ATP), y Antoine Bellier (536° del ranking ATP). Cabe resaltar que las principales figuras tenísticas de este país, Roger Federer y Stanislas Wawrinka no juegan este torneo por decisión propia.