Redacción ELPOLI.pe

El destacado tenista nacional, Juan Pablo Varillas (104° ATP), logró su ingreso al cuadro principal del Australian Open 2023, primer Grand Slam del año. El peruano tendrá como rival en primera ronda al alemán Alexander Zverev (12° ATP), quien fuera número 2 del mundo en 2022.

¿CÓMO SE DIO?

Pese a la derrota ante el japonés Yosuke Watanuki (138°) por 3-6 y 4-6 en la última ronda de la ‘qualy’ en el Abierto de Australia, ‘Juanpi’ accedió al main draw del torneo como ‘lucky loser’, beneficio que se le otorga a los tenistas que alcancen la etapa final de una clasificación.

Luego de conocerse las bajas del croata Marin Cilic y el húngaro Attila Balazs, y la eliminación de los cuatro tenistas con mejor ranking en la ‘qualy’; el peruano recibió la gran noticia tras haberse realizado el sorteo del cuadro principal.

Previamente, Varillas derrotó al italiano Roberto Marcora (685°) por 3-6, 6-3 y 7-6 en el debut de la fase de clasificación. En su segundo encuentro, venció al canadiense Alexis Galarneau (207°) por 6-7, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos de juego.

De esta manera, la primera raqueta nacional disputará un Grand Slam por segunda vez en su carrera tras su participación en Roland Garros 2022, donde enfrentó al canadiense Félix Auger-Aliassime en primera ronda.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO