Redacción ELPOLI.pe

¡Cierre perfecto! Perú hizo respetar la localía y venció de manera contundente a Irlanda por los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2023. El quinteto nacional, capitaneado por Luis Horna, no cedió ningún encuentro y superó por 4-0 al equipo irlandés.

Después de 16 años, la selección peruana regresaba al Boulevard de Asia para disputar una serie de Copa Davis y no desentonó ante su público. El viernes 3 se jugó el primer duelo entre Gonzalo Bueno, quien realizó su debut en la competición, y Simon Carr. El joven tenista nacional derrotó por doble 6-1 al irlandés en una hora y 11 minutos de juego.

Arklon Huertas del Pino y Osgar O’Hoisin rivalizaron en el segundo partido de individuales. El peruano superó por 6-2 y 6-3 al tenista europeo, decretando el 2-0 de Perú sobre Irlanda.

El partido de dobles abrió la jornada del sábado 4. La dupla nacional conformada por Ignacio Buse y Jorge Panta venció por 6-2 y 7-6 a Simon Carr y Jack Molloy en una hora y 38 minutos de juego. Es así como, en su primera convocatoria de Copa Davis, ‘Nacho’ Buse se estrenó con un triunfo.

Con la victoria en dobles, Perú selló su permanencia en el Grupo Mundial I. Sin embargo, se jugó el último partido de la serie según lo establecido por la ITF. Conner Huertas del Pino derrotó sin mayor sobresalto por 6-3 y 6-4 a Michael Agwi.

El seleccionado nacional pudo festejar con su gente una nueva victoria en Copa Davis y quedó a la espera del sorteo, a realizarse el jueves 9 de este mes, para conocer el rival de septiembre por la series del Grupo Mundial I.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELPOLI.pe (@elpoliperu)

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO