Escribe: Margarita Rivera Monforte
[DESDE TOKIO]

Dicen que quien no siente nervios, no ama lo que hace. Ni los años ni la experiencia pueden quitar esa sensación cuando se busca un objetivo, por eso tanto sufrimiento y, al final, la satisfacción. Es así como se puede describir lo vivido ayer por la “reina” Sofía Mulanovich al lograr su pase a la tercera ronda del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de quedar rezagada en la primera ronda de clasificación, Sofi, como se le conoce en el Perú y en el extranjero, debió dar un paso más para seguir en competencia. Ubicada en la segunda serie, tuvo que enfrentar a una de sus alumnas más aprovechadas, la ‘princesa’ Daniella Rosas, ambas con la intención de darle dos cupos más al Perú en el certamen.

La ganadora clasificará a los cuartos de final de Tokyo 2020.

Faltaban apenas 44 segundos para el cierre del heat y tanto Sofía como Daniella discutían con el mar para que suelte las olas necesarias que les dieran el puntaje suficiente para superar a las rivales que les antecedían en la puntuación.

De pronto, una ola encendió a la ‘gringa’, la tomó y con tres maniobras empezando por la izquierda, convenció a los jueces. Inmediatamente le llegó otra que, sin embargo, la haría sufrir un poquito más. Dani no alcanzó a “tomar” ninguna.

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… Campanazo y una espera que desespera, aunque no tan larga. Hasta que apareció en la pantalla: Sofía Mulanovich, puntaje 9:36 y supera a la israelí Anat Lelior para ubicarse en el tercer lugar de la serie y continuar con el sueño olímpico vivo.

“No me llegaban las olas. En la mañana estuve muy nerviosa… Y ahora (en ronda 2) también. Me caía en todas las olas, pero al final llegaron esas dos que finalmente me dieron la clasificación. Uno no se puede rendir hasta el final, hay que ponerle fe, hay que meterle ganas y ahí la magia puede suceder. ¿Cuál es mi magia? No sé, hacer lo mejor posible, tratar de disfrutar el momento, esta increíble oportunidad de estar con las mejores del mundo. La verdad, Theo es mi magia”.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO