Redacción ELPOLI.pe

Tokyo 2020: Pilar Jáuregui y Rodrigo Santillan

Historias de esfuerzo, dedicación y superación, son las que conoceremos en los próximos Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, a realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre del presente año. Dos paradeportistas que sin duda alguna se caracterizan por lo antes mencionado son los peruanos Pilar Jáuregui y Rodrigo Santillan.

Pilar Jáuregui, reconocida por el Comité Paralímpico de las Américas como la mejor paradeportista del 2018, alista la raqueta y la pluma para medirse ante las mejores en el parabádminton. Jáuregui tiene como uno de los precedentes más recientes el haberse consagrado con la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Por su parte, el joven Rodrigo Santillan buscará seguir mejorando e ir afianzándose como uno de los más destacados paranadadores. Santillan se posicionó entre los 10 primeros puestos en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica de 2019, y ese mismo año logró la presea de bronce en los Juegos de Lima 2019.

Previo a su viaje al continente asiático, ambos representantes nacionales sostuvieron una conferencia de prensa y declararon su sentir y las expectativas que tienen de cara a su debut, puesto que también es la primera vez que ambos clasifican a una justa de esta magnitud.

“Llegar a Tokyo 2020, ha significado mucho para mí. Desde hace semanas vengo entrenando para las competencias, ejercitando muchas horas al día en condiciones parecidas a las que me encontraré allá. Me siento preparada y motivada para ir en busca de una medalla y representar a mi país”, sostuvo Jáuregui Cancino.

En tanto, Santillan Cruz añadió “en Tokyo 2020 deseo dejar en alto el nombre de Perú y más aún que mi familia me vea triunfar”. Vale destacar que la conferencia virtual fue organizada por UNACEM, empresa cementera que viene apoyando sus carreras desde hace mucho tiempo, así como a otros tantos deportistas.

Falta poco para que el pebetero de los Juegos Paralímpicos se encienda. La delegación peruana está conformada por 11 paradeportistas, que viajan con muchos sueños por cumplir. ¡Ganbare!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO