Redacción ELPOLI.pe
Thalía Valdivia logró un impresionante desempeño al ubicarse en el puesto 18 de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos París 2024. Con una combinación de esfuerzo, dedicación y talento, nuestra corredora demostró su capacidad para competir al más alto nivel, destacándose entre las mejores atletas del mundo.
Además de su destacada posición en la competencia, la peruana se convirtió en la primera latinoamericana en cruzar la línea de meta, completando la exigente prueba en un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 1 segundo.
“Feliz por este resultado, la verdad es que trabajé muchísimo. Antes de iniciar la competencia, dije: voy a dar todo de mí, voy a dejar el 100 por ciento en cada kilómetro, y eso es lo que hice hasta cruzar la meta”, dijo al Poli.pe al finalizar la carrera.
“La ruta fue bastante desafiante. El recorrido fue duro, y el clima también. Es una de las maratones más difíciles en unos Juegos Olímpicos, con mucho calor, pero hicimos todo lo que pudimos. Gracias al público peruano en París, hubo mucha gente con sus banderas alentando en toda la ruta. Se siente ese impulso que te dan los compatriotas; es muy lindo”.
Agradecida con los hinchas peruanos.
Luz Mery Rojas fue otra de nuestras representantes en la maratón femenina de París 2024. Nuestra atleta, que culminó en el puesto 62 con un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 24 segundos, solo tuvo palabras de agradecimiento para los peruanos que alentaron durante todo el recorrido.
“Una experiencia muy bonita con toda la barra de Perú. Agradezco a toda la gente que se dio el tiempo de venir a alentarnos y a los que madrugaron en Perú. Su apoyo en cada kilómetro me hizo avanzar y superar tantas dificultades en la carrera. Estoy feliz de debutar en estos Juegos, y para Los Ángeles 2028 creo que será mucho mejor”.
Luz Mery sabe que se cierra una página en París 2024, pero se abre otra para los siguientes Juegos Olímpicos. “Esperamos seguir representando al Perú en Los Ángeles 2028, con el apoyo de toda esa gente linda que nos acompañó en toda la ruta”.
Cabe mencionar que Gladys Tejeda ocupó el lugar 53 y logró su mejor registro de la temporada con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 36 segundos.
La medalla de oro, con récord olímpico, fue para la neerlandesa Sifan Hassan, con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos. La plata fue para la etíope Tigst Assefa, quien cruzó la meta tres segundos por detrás de la ganadora. El bronce fue para la keniana Hellen Obiri, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 10 segundos.
¡Gracias a nuestras corredoras por dejarlo todo en la pista!