Redacción ELPOLI.pe

Anuncio histórico. Daniella Rosas y Lucca Mesinas serán los abanderados de Perú en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Siguiendo los lineamientos de igualdad de género impulsados por el Comité Olímpico Internacional, nuestro país tendrá a una mujer y a un hombre como portadores de su bandera en los desfiles de inicio y cierre.

“Es espectacular. No lo puedo creer. Será un honor llevar la bandera en la inauguración junto a Lucca”, señaló Daniella Rosas durante la ceremonia realizada en la sede del Comité Olímpico Peruanoo (COP).

Pedro del Rosario, presidente de dicha institución, informó que los criterios utilizados para la elección de los abanderados fueron principalmente dos: haber ganado una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cumplir con el cronograma de arribos y llegadas del Comité Organizador de Tokio 2020.

¿Qué significa este segundo criterio? Que en estos Juegos, para evitar la aglomeración de personas, los deportistas solo podrán ingresar a la Villa Olímpica siete días antes de su competencia y podrán quedarse hasta dos días después. Por eso es que los abanderados debían competir en fechas cercanas a la inauguración o a la clausura.

¿CUÁNDO COMPETIRÁ PERÚ EN TOKIO 2020? CLICK AQUÍ

Por su parte, Alexandra Grande dijo que “va a ser la primera vez que el karate estará en unos Juegos Olímpicos. Ya de por sí es un honor competir allí, y ahora, saber que en el cierre de estos Juegos estaré llevando la bandera nacional, lo hace mucho más importante”, dijo.

Los Juegos Olímpicos empezarán este 23 de julio y durarán hasta el 8 de agosto. La delegación peruana está conformada por 34 deportistas. ¿Quieres conocer a cada uno de ellos? Ingresa AQUÍ.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO