Escribe: Erick Garay Alberto
[DESDE TOKIO]

Se acerca el momento del debut de Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La karateca peruana, siempre al lado de su entrenador Roberto Reyna, presenció hace algunas horas el sorteo de la división -61 kg y conoció a las cuatro rivales que tendrán al frente en la primera ronda de la competencia olímpica.

A diferencia de los demás deportes de combate, el karate en Tokyo 2020 tendrá un sistema de competencia que no incluirá eliminación directa en primera ronda. La forma de competir ha quedado definida de la siguiente manera:

– En primera ronda se forman dos grupos A y B, cada uno con cinco karatecas.

– En esta fase las karatecas de cada grupo competirán todas contra todas, teniendo cada una un total de cuatro peleas.

– Se otorgarán dos puntos por cada victoria, un punto por empate y cero puntos por derrota.

– Las dos primeras de cada grupo pasarán a semifinales. Al llegar a esta etapa habrán asegurado, como mínimo, la medalla de bronce.

– En semifinales, la primera del Grupo A enfrentará a la segunda del Grupo B y la primera del Grupo B enfrentará a la segunda del Grupo A.

EL GRUPO DE ALEXANDRA

Luego del sorteo, Alexandra Grande fue ubicada en el Grupo B de la división -61 kg del karate olímpico en Tokyo 2020. La actual campeona de los Juegos Panamericanos, campeona de los Juegos Mundiales en 2017 y puesto 11 del ranking mundial está lista para enfrentar a las mejores del planeta. Sus rivales serán:

Giana Lotfy: la egipcia es la actual número 1 del ranking mundial en la división -61 kg. Dos veces campeona mundial de esta división, en 2014 y 2016.

Jovana Prekovic: número cuatro del mundo en la división. La karateca serbia fue campeona mundial en 2018 y es la actual campeona europea.

Btissam Sadini: la karateca marroquí es la número 10 del ranking mundial en esta división. Medalla de bronce en el Mundial de 2018.

Anita Serogina: nacida en Ucrania, ocupa actualmente la posición nueve del ranking mundial. Campeona europea en 2019. Alexandra Grande ya le ganó en la final de los Juegos Mundiales en 2017.

FIXTURE DE COMPETENCIA (HORARIO PERUANO)

Jueves 05 de agosto (22:42 horas)

vs. Anita Serogina (UKR)

Jueves 05 de agosto (23:02 horas)

vs. Giana Lotfy (EGY)

Jueves 05 de agosto (23:38 horas)

vs. Jovana Prekovic (SRB)

Viernes 06 de agosto (00:34 horas)

vs. Btissam Sadini (MAR)

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO