Redacción ELPOLI.pe
Los campeones del Barbados Surf Pro. Foto: WSL

Lucca Mesinas se proclamó campeón del BTMI Barbados Surf Pro. El tablista peruano consiguió su primer triunfo en un Qualifying Series (QS) 5000 y levantó su segundo título en este torneo, lo que lo convirtió en el primero en lograrlo.

Lucca, olímpico en Tokio 2020, enfrentó en la gran final del certamen al estadounidense Michael Dunphy. El peruano supo dominar los primeros minutos del enfrentamiento, logrando olas de 8,83 y 8,67 para obtener un total de 17,50 puntos y superar los 11,40 puntos de su contrincante.

“Me siento increíble, me siento muy bendecido con las olas tan buenas hoy y con un ritmo realmente bueno con las olas”, dijo Mesinas.

Con la victoria en un QS 5000, Mesinas se posicionó en el tercer lugar de la clasificación de la World Surf League (WSL) Norteamérica al termino de la temporada 2023/2024 con 7,219 puntos. Tan solo habiendo competido en tres de los cinco eventos.

Ranking final de la QS de Norteamérica. Fuente: WSL

Mesinas, quien ya se encuentra clasificado a París 2024, selló su retorno a los Challenger Series (CS) tras haber clasificado a las semifinales en Barbados. El peruano iniciará su camino al Championship Tour (CT) cuando compita en Snapper Rocks del 27 de abril al 4 de mayo de este año.

“Estoy agradecido por esta oportunidad y estoy agradecido por la Challenger Series, va a ser más difícil y el objetivo es llegar al Championship Tour. Es difícil cuando eso sucede cuando ahora tienes dos carreras de 8 puntos, ¿no?” Sólo espero un nueve o algo así. Es muy divertido surfear aquí”, declaró Lucca tras la obtención de un nuevo título en su carrera.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO