Redacción ELPOLI.pe

Javier Saavedra continúa su imparable ascenso. El judoca peruano acaba de ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano, categoría Cadetes, que se realizó hoy en Guadalajara, México. Nuestro compatriota se erigió como el mejor de la división -81 kg. luego de dos buenos combates.

Y es que en el torneo que marcó su retorno al tatami, el deportista piurano ratificó que estar en el top 5 del ranking mundial no es casualidad. Su primer combate lo ganó por ippon ante el mexicano Gabriel Lara y en la final enfrentó a otro judoca mexicano, Jeremi Olivares, a quien también derrotó por ippon.

Esta nueva medalla de oro para Saavedra marca el inicio de la participación peruana en esta edición del Panamericano. El hoy campeón de la categoría Cadetes volverá mañana volverá al tatami para competir esta vez en Junior. Ahora lo acompañarán Noemí Huayhuameza (-48 kg), Kiara Arango (-57 kg), Marián Flores (-57 kg), Francis Godos (-70 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg).

En esta categoría, Javier Saavedra se encuentra actualmente en el puesto 4 del ranking mundial elaborado por la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés).

Recordemos que luego del torneo en Guadalajara, el judo continental se trasladará a Lima con la realización de la Copa Panamericana Junior (4 de diciembre) y el Open Panamericano (6 y 7 de diciembre).

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO