Redacción ELPOLI.pe

La selección de judo de Perú ganó seis medallas en la Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” que se realizó este jueves en el Polideportivo 3 de la Videna. Tres de oro, dos de plata y uno de bronce fueron los premios obtenidos por nuestros judocas, quienes de esta forma van asegurando su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En un torneo de altísimo nivel, los judocas peruanos mostraron su notable evolución y porqué son uno de los equipos más fuertes en esta categoría. Entre las actuaciones para destacar figuran las de Kiara Arango (-57 kg) y Ariana Cornejo (63 kg), ambas consiguiendo las medallas de oro en sus respectivas divisiones y dando el salto en el podio respecto a sus anteriores participaciones. Por eso la euforia de ambas al ganar sus respectivas finales.

Kiara, quien cuando era adolescente dejó su natal Ayacucho para vivir en el albergue de la Videna y entrenar con la selección nacional en Lima, derrotó en apenas 10 segundos a la mexicana Paulina Garnica en un combate que se ha hecho un clásico de los -57 kg.

Ariana Cornejo, por su parte, fue la gran sorpresa de los -63 kg tras derrotar a las favoritas de su grupo. Ella llegó al torneo como la número tres de su división y con mucho coraje venció a la gran favorita, la ecuatoriana Edith Ortiz, para finalmente vencer en la final a la puertorriqueña Nahiara Feliciano y subirse a lo más alto del podio.

La otra medalla dorada fue obtenida por Yumiko Tanabe, quien venció a la paraguaya Rosa Britez en la disputa por la medalla de oro de los -78 kg. Las dos medallas de plata fueron para Julio Cusi (-66 kg) y Javier Saavedra (-81 kg), mientras que la de bronce fue obtenida por Francis Godos (-70 kg).

La Copa Panamericana Junior “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” fue el primero de los dos torneos de judo que se realizarán esta semana en Lima. Mañana sábado será el turno del Open Panamericano “Luis Enrique Sánchez Brais”, donde los mayores saldrán por las medallas y los puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO