Christopher Tévez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Billar Bola 10 realizado en Las Vegas, Estados Unidos. El billarista peruano protagonizó un histórico torneo, eliminando a varios favoritos al título y posicionándose como uno de los mejores del mundo en esta especialidad. La final entre Tévez y el polaco Wojciech Szewczyk fue la mejor partida del torneo, disputando punto a punto el trofeo de campeón.

EL CAMINO A LA FINAL

A Las Vegas llegaron los 128 mejores billaristas de esta especialidad en el mundo. En la primera ronda, Christopher venció a Ian Costello (USA) con un total de 8-3 a su favor, en la siguiente etapa mantuvo su racha de victorias al enfrentar al canadiense John Morra (8-2). Con estos dos resultados pudo acceder a la ronda final, donde lo esperaban rivales aún más difíciles.

La primera partida de la serie final lo enfrentó al español David Alcalde, quien ha sido campeón de Europa y tercero del mundo en Bola 8 y Bola 10. Pese a los antecedentes del ibérico, Christopher Tévez sacó adelante el juego con un contundente 10-5. Era la noche del peruano, estaba preciso y muy inspirado.

En octavos de final le tocó enfrentar al filipino Carlo Biado, campeón de los Juegos Mundiales 2017, y lo venció por 10-8. En cuartos de final, el billarista peruano eliminó a uno de los favoritos del torneo: el inglés Darren “Dinamita” Appleton (10-3), tres veces campeón mundial y campeón de los Juegos Mundiales 2013.

El pase a la final lo disputó con el escocés Jayson Shaw, a quien derrotó por 10-6. Así fue como llegó a la final ante Wojciech Szewczyk (Polonia), con quien tuvo un reñido juego que terminó 10-8 a favor del polaco.

La Federación Peruana de Billar, presidida por Juan Carlos Gomez, seguirá apoyando a Christopher Tévez para que pueda competir en los torneos más importantes alrededor del mundo y representar dignamente al Perú.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO