Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Billar se suma a la reactivación deportiva en el Perú. Por eso ha iniciado en todo el país una serie de torneos clasificatorios al Campeonato Nacional de Billar 2021 que se realizará en diciembre en Lima. En dichos torneos, nuestros mejores exponentes compiten por un lugar en el certamen que coronará al mejor billarista del Perú.

Los dos primeros torneos preclasificatorios de Billar a Tres Bandas se realizaron en los salones Gran Tauro y Royal Pool. De ahí salieron los primeros ocho clasificados: Guido Saco, San Dan Go (jugador coreano en trámites para conseguir la nacionalidad peruana), Cayo Bardales, Carlos Luque, Marco Mendoza, Ismael López, Julio Martínez y Ángel Villarreal.

El tercer torneo preclasificatorio se realizará esta semana en el Club de Billar C&C, ubicado en Ciudad y Campo (Rímac), mientras que la cuarta y última jornada clasificatoria se realizará a fin de mes en el Club Montecarlo (Breña).

La Federación Peruana de Billar, presidida por Juan Carlos Gómez Castillo, viene impulsando la masificación de este deporte en todo el país y por eso se están realizando torneos similares en regiones como Cusco, Arequipa, Ica, Puno, Ancash, Apurímac, La Libertad, Callao, Loreto y Junín.

Para el Campeonato Nacional de Billar 2021 se espera la participación de 54 billaristas: 16 de ellos serán de Lima, mientras que el resto llegará de las otras ciudades del Perú.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE