Redacción ELPOLI.pe

Cambio de último minuto. La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenina (LNSV) ya no iniciará este miércoles 27 de enero, se ha suspendido hasta nuevo aviso luego de que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no dio su aprobación para el inicio del torneo. Los nueve clubes que iban a participar en esta temporada convocaron a una reunión de urgencia para tratar este asunto.

Durante la tarde de este jueves se conoció la decisión del IPD de no dar luz verde al inicio de la liga nacional de voley. A través de un oficio enviado a la Federación Peruana de Voleibol (FPV), el organismo rector del deporte nacional informó que su Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) mostró una opinión no favorable a la realización del evento.

¿En qué se sustenta la opinión? Según detalla el informe emitido por la DINASEB, las razones guardan relación con la actual realidad sanitaria del Perú:

“Es importante señalar que, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud al 16 de enero de 2021, en el Perú se ha registrado 1´060,567 casos confirmados de la COVID-19 y 38770 fallecidos a nivel nacional. Asimismo, se registraron 2778 nuevos infectados en 24 horas, las más altas cifras desde el mes de setiembre de 2020, estadísticas que permiten evidenciar el inicio de una nueva ola de contagios en el país…”

“A través del Decreto Supremo N° 02-2021-PCM de fecha 14 de enero de 2021, el gobierno ha dispuesto nuevamente la inmovilización social obligatoria, habiendo asignado nivel de alerta por regiones y la restricción del aforo de personas de los establecimientos públicos y privados debido al incremento de los contagios y las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19…”

“Por tanto, es necesario que se tomen todas las precauciones a fin de evitar riesgos de contagio de la COVID-19; si bien el gobierno no ha determinado aun restricciones específicas, el incremento constante de los contagios a diario, así como la presencia de una nueva variante más contagiosa de la COVID 19 en el país ponen en riesgo a todo participante a eventos de concentración de personas…”

Al conocer la noticia, los clubes Universidad San Martín, Regatas, Jaamsa, Alianza Lima, Géminis, Rebaza Acosta, Molivoleibol, Latino Amisa y Circolo se reunieron de emergencia y en estos días lo seguirán haciendo de la mano con la FPV para encontrar una pronta solución en coordinación con el IPD. La noticia les cayó como baldazo de agua fría porque habían contratado jugadoras, comando técnico y se habían preparado logísticamente para este torneo. Por lo pronto la LNSV 2021 no tiene nueva fecha de inicio.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO