Foto: Erick Garay Alberto

Escribe: Mauricio Chumán    

Complicada situación. Así se podría definir lo que viven actualmente los atletas que radican y entrenan en la ciudad de Huancayo. Han pasado casi 7 meses desde que se instauró la cuarentena en el país a causa del COVID-19 y los deportistas de esa ciudad no pueden entrenar en sus respectivas sedes debido a que no se ha elaborado un plan de entrenamiento. ELPOLI.pe se contactó con algunos deportistas de esas zonas y esto fue lo que nos contaron.

 

“Se nos complica el tema de los entrenamientos. No estamos entrenando al 100 %. Ya le hemos escrito al presidente de la federación de atletismo. Necesitamos la reapertura de las sedes para poder entrenar”, manifestó Christian Pacheco.

Recordemos que Pacheco ya se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El medallista panamericano también nos comentó que por el momento ha tenido que salir a entrenar en un estadio de la ciudad de Tambo que queda a 5 minutos de Huancayo el cual cuenta con una superficie de tierra y piedras, cosa que le puede causar una lesión, pero es la única solución por el momento ya que el riesgo de contagio en las calles es mucho mayor.

Otro de los deportistas que mostró su incomodidad fue el marchista, César Rodríguez quien se encuentra preocupado ya que ha tenido que salir a entrenar a las calles. “El IPD y la federación no nos dan una respuesta. Tenemos que salir a la calle en horas de madrugada para poder entrenar en lugares donde no hay mucha gente o que no salen a esa hora también para evitar contagiarnos. Ya muchos negocios han reabierto sus puertas y la vida transcurre con normalidad. Lo único que no ha vuelto a esta ciudad es el deporte”.

Aproximadamente 70 atletas están a la espera de poder volver a entrenar en sus respectivas sedes y unos 30 de ellos están en busca de realizar la marca mínima para clasificar a Tokio 2020.

RESPUESTA DE LA FEDERACIÓN

También nos comunicamos con el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, quien nos comentó lo siguiente: “Arequipa ya está todo organizado y va a empezar con los entrenamientos, Huancayo aun no porque siguen con la pandemia. Para Huancayo estamos esperando que nos den el permiso para poder empezar”.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO

1. Comparte esta noticia
PrevNext