Redacción ELPOLI.pe

El XXI Sudamericano de Atletismo Máster 2023 ya empezó. Lima y el Callao han recibido a cerca de 1300 atletas de diferente nacionalidades que serán parte de este magno evento deportivo hasta el 26 de noviembre. El Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) fue el escenario de la ceremonia de inauguración, la cual se realizó este sábado 18 y en la que desfilaron las delegaciones participantes.

Foto: Federación Deportiva Peruana de Atletismo

Este certamen tiene como sede principal el Estadio Atlético de la VIDENA para el desarrollo de las competencias de pista y campo. Las pruebas de los 10K marcha y 10K ruta tuvieron lugar este domingo 19 en el circuito de Miraflores (Av. Larco) y el circuito de San Borja (Pentagonito), respectivamente. Asimismo, la isla San Lorenzo, localizada frente a las costas del Callao, recibirá la prueba de Cross country este martes 22. Para la media maratón, que se realizará el próximo domingo 26, se utilizará el circuito de la Costa Verde.

La presente edición de la competición tendrá a destacados atletas nacionales como Jaime León, quien con 80 años fue subcampeón mundial en el Máster de Atletismo en Finlandia el año pasado, y Jorge ‘Chupo’ Arriola, promotor del fondismo peruano. Junto a ellos cerca de 400 atletas representarán a nuestro país en la competencia.

Delegaciones de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela e invitados, de México, Estados Unidos de América, Canadá, Costa Rica, Panamá, Italia, España, Lituania, Turquía, entre otros, se han dado cita para ser parte de esta fiesta deportiva.

El sudamericano que se extenderá hasta el domingo 26 de noviembre es organizado por la Asociación de Atletas Seniors del Perú (ADAS PERÚ) y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del deporte, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Proyecto Especial LEGADO, la Municipalidad Metropolitana de Lima, las municipalidades de San Borja, Miraflores, San Luis, San Miguel y la Marina de Guerra del Perú.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE