Redacción ELPOLI.pe

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 marcarán un hito en la historia del máximo evento deportivo en la era moderna. Y es que, se confirmó que la ceremonia de inauguración de este certamen olímpico se realizará el 06 de octubre en el mismísimo Obelisco de Buenos Aires, un monumento histórico de la ciudad.

La organización de este evento global  ha decidido romper con todos los moldes y paradigmas, y por vez primera la apertura de unos Juegos Olímpicos dejará los tradicionales estadios y levantará su telón en pleno centro de la capital Argentina.

Eso no es todo, en Buenos Aires 2018 no solo se celebrará el deporte y la diversidad, sino que también tiene como pilar promover la igualdad de género. Por este motivo, se tiene planificado que el momento más importante de la jornada, el encendido del pebetero, estará a cargo de un hombre y de una mujer. Situación jamás antes vista, ya que siempre era solo una persona la encargada de prender la antorcha olímpica.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud reunirá a unos 4000 atletas de entre 15 y 18 años. Del 06 al 18 de octubre unos 206 países se enfrentarán por llegar a lo más alto del podio.

SHARE