Redacción ELPOLI.pe

Uno de los paradeportistas más sobresalientes del Perú se encuentra viviendo una situación realmente incómoda. Jorge Arcela, reconocido paratirador peruano y ganador de la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, está internado hace unos días en la Clínica Ricardo Palma siguiendo un tratamiento por una infección urinaria.

Arcela, también destacado como el Mejor Paradeportista del país en el 2018, hizo un llamado a través de sus redes sociales anunciando el trato que está recibiendo por parte del centro hospitalario. Y es que, luego de poco más de cuatro días, aún no tiene una habitación con los requisitos mínimos para atender a una persona con discapacidad, como es el contar con unos servicios higiénicos de fácil acceso, entre otras cosas.

“Cuál es la razón de que admitan a una persona con discapacidad para tratarlo de esta manera, sin darle el servicio adecuado”, protestó Jorge Arcela a través de Instagram. También añadió que para él el hecho de que solo cuenten con habitaciones standard, según le comentaron, forma parte de un acto denigrante y discriminatorio.

La molestia del representante peruano viene, a su vez, a que él está cubriendo los gastos en la Clínica Ricardo Palma, con recursos propios y con ayuda del seguro que tiene. Por ello pide un trato más inclusivo hacia su persona y hacia todas las personas con discapacidad, para que no tengan que experimentar lo mismo.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE