Redacción ELPOLI.pe

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha solicitado formalmente a las autoridades peruanas que la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 pueda ser vacunada antes de partir a Japón. Según informa el Comité Olímpico Peruano (COP) a través de una nota de prensa, la carta ha sido dirigida al presidente Francisco Sagasti y ya fue ingresada a Palacio de Gobierno y a la PCM a través de mesa de partes.

La misiva, que lleva la firma de Thomas Bach, presidente del COI, resalta la importancia y relevancia del deporte y los deportistas en campañas que ayuden a la sensibilización de la población: “Dado el inspirador papel de los deportistas como embajadores de la salud y el bienestar, creemos que también pueden servir como modelos positivos para cualquier programa pro vacunación que se lleve a cabo en Perú”.

También señala que aunque la vacunación no es obligatoria para participar en los Juegos, sería “un acto de seguridad para su equipo olímpico”, así como “una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”.

La iniciativa forma parte de las estrategias emprendidas por el COI, en coordinación con el comité organizador de Tokio 2020, para la realización de unos Juegos seguros y saludables en el marco de la pandemia provocada por la covid-19. Esta, en específico, cuenta con el apoyo del COI para la vacunación de las delegaciones olímpicas respetando siempre las directrices nacionales para los procesos de vacunación.

“El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen… En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

PORQUE TE INTERESA TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron reprogramados para este año y se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO