Escribe: Mario Castro
[DESDE JAPÓN]
Por cada medalla de oro que un atleta japonés obtenga en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano Tokio 2020, la empresa de correos Japan Post Co. instalará un buzón de color dorado en la ciudad natal, de residencia o en algún lugar vinculado al atleta que obtuvo la presea.
Según indicó la unidad de servicios postales de Japan Post, esta iniciativa busca rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de los atletas. Antes de remplazar el tradicional buzón rojo por uno dorado, la empresa solicitará la aprobación del atleta y le consultará sobre el mejor lugar para instalarlo.

Esta iniciativa de reemplazar los buzones postales tradicionales por versiones doradas, fue puesta en práctica en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 por la empresa británica de servicios postales Royal Mail Group, que llegó a instalar 110 cajas doradas.
Teniendo como una de sus figuras más prominentes a la tenista Naomi Osaka, la delegación japonesa está conformada por 582 atletas, el mayor grupo que hasta la fecha ha participado en unos Juegos Olímpicos. Los abanderados de la delegación serán el jugador de baloncesto Rui Hachimura y la luchadora Yui Susaki.
 
		 
			












