Escribe: Mario Castro
[DESDE JAPÓN]

Por cada medalla de oro que un atleta japonés obtenga en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano Tokio 2020, la empresa de correos Japan Post Co. instalará un buzón de color dorado en la ciudad natal, de residencia o en algún lugar vinculado al atleta que obtuvo la presea.

Según indicó la unidad de servicios postales de Japan Post, esta iniciativa busca rendir homenaje y reconocer el esfuerzo de los atletas. Antes de remplazar el tradicional buzón rojo por uno dorado, la empresa solicitará la aprobación del atleta y le consultará sobre el mejor lugar para instalarlo.

Buzon Tokio 2020
Los buzones de correo en Japón son de color rojo y son tan icónicos que incluso en la cima del Monte Fuji hay uno. Antes eran redondos y alargados, actualmente son cajas rectangulares. [Fotos: Mario Castro]
La caja dorada será instalada de forma permanente y llevará inscrito el nombre del medallista, el deporte y la ciudad natal del deportista. La inscripción será realizada en japonés, inglés y braille, y en el caso de las medallas obtenidas por un equipo, se grabará el nombre de todos los deportistas que conforman el equipo así como el nombre del entrenador.

Esta iniciativa de reemplazar los buzones postales tradicionales por versiones doradas, fue puesta en práctica en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 por la empresa británica de servicios postales Royal Mail Group, que llegó a instalar 110 cajas doradas.

Teniendo como una de sus figuras más prominentes a la tenista Naomi Osaka, la delegación japonesa está conformada por 582 atletas, el mayor grupo que hasta la fecha ha participado en unos Juegos Olímpicos. Los abanderados de la delegación serán el jugador de baloncesto Rui Hachimura y la luchadora Yui Susaki.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

SHARE