Desde Buenos Aires

Todo está listo. El escenario. Los anillos olímpicos. El transporte, la avenida. El Obelisco. La gente. Sí, porque la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 romperá fuegos mañana desde las 18:00 horas frente a todos y para todos.

Por primera vez en la historia del olimpismo, una ceremonia inaugural se desarrollará a cielo abierto, sin restricción para el público y… ¡Gratis!

La organización del certamen decidió que, dada la intención de impulsar el deporte desde temprana edad, el mejor incentivo es el aliento del público y eso incluye facilidades para el acceso a las actividades que, por lo general, no están al alcance de todos.

Así, mañana el famoso Obelisco de Buenos Aires estará abierto a todo aquel que desee observar in situ el espectáculo montado por Ozono Producciones bajo la dirección artística de Fuerza Bruta y que contará con más de 2,000 personas en escena.

Los casi 4000 deportistas que representarán a los 206 países que integran el Comité Olímpico Internacional (COI) recibirán la bienvenida oficial de las autoridades, quienes con Pandi (mascota) a la cabeza abrirán el certamen que desde este 6 hasta el 18 de octubre reunirá a los jóvenes más destacados en los 32 deportes considerados en esta competencia, de los cuales 10 tendrán a peruanos. ¡Que empiece la función!