Redacción ELPOLI.pe

¡Lo ha conseguido! Daniella Muñoz alcanzó uno de los objetivos que se había propuesto para esta temporada: convertirse en la nueva dueña del récord nacional de salto alto bajo techo (indoor). La atleta peruana puso su nombre en los registros al saltar 1.73 metros en el meet de la Universidad de Grand Valley (Michigan).

Siempre acompañada por su padre y entrenador Hugo Muñoz (olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000, además de campeón sudamericano de salto alto en 1993), Daniella llegó al último torneo de la temporada bajo techo con el antecedente de haber quedado muy cerca del objetivo en torneos realizados días atrás.

Daniella Muñoz superó sin problemas los saltos de 1.55 metros, 1.60, 1.65 y 1.70. Fue en ese momento que el listón subió a 1.73 y la saltadora peruana tuvo frente a ella una nueva oportunidad de romper el récord nacional que hasta ese momento pertenecía a Gabriela Saravia (1.72 m) desde 2014. Así lo consiguió en su segundo intento y ahora se enfocará en la temporada outdoor.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO