Escribe: Mauricio Chumán

La boga nacional, Camila Valle la tiene clara y se encuentra en busca de un objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además, sostiene que quiere darse una revancha.

 

ELPOLI.pe se comunicó con la deportista nacional y nos comentó lo siguiente: “Quiero darme una revancha en Tokio 2020, quiero tener un mejor papel en los Juegos Olímpicos, en caso pueda asistir”.

Para lograr este objetivo el ritmo de los entrenamientos ha aumentado para Camila debido a que se encuentra preparándose para el Campeonato Sudamericano y el Preolímpico. Ambos eventos se celebrarán en el mes de enero de 2021 en Brasil.

Camila ahora compite en una nueva categoría, en dobles peso ligero junto a Pamela Noya. Ambas compitieron juntas en Lima 2019 donde llegaron hasta la final y se ubicaron en el quinto lugar.

Foto: Roberto Gonzales

 

“Desde el primer día de cuarentena me encuentro entrenando desde casa. Mi club (Regatas Lima) nos enviaron a todo el equipo elite una máquina de remo, es así que me mantengo entrenando”.

El Preolímpico repartirá tres cupos directos a Tokio 2020 en la categoría de Camila para los tres primeros lugares. Cabe resaltar que este torneo se iba a desarrollar en abril del presente año, pero este tuvo que ser pospuesto por el COVID-19.

“Estar en unos Juegos Olímpicos me cambió la vida, me abrió los ojos. Me enseño que nada es imposible. También quiero que las chicas del remo nacional sepan que no es imposible llegar a unos Juegos”, comentó Camila.

Cabe resaltar que en 2016 y a sus 21 años, Camila Valle se convirtió en la primera boga nacional en participar en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo en Río 2016.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

MINUTO A MINUTO