Redacción ELPOLI.pe

Estreno soñado. Álvaro Torres se despide de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 convirtiéndose en el remero peruano mejor ubicado en la historia de los Juegos. El boga nacional concluyó su participación en la modalidad de remo single sculls en el puesto 17, superando lo hecho por Renzo León en Río 2016, quien finalizó en la casilla número 20.

Luego de lograr el primer lugar en la semifinal C/D, Torres Masías afrontó este jueves la final C buscando situarse entre los 18 primeros puestos. Finalmente, en su última manga cruzó la meta en el quinto lugar con un crono de 07m03s69c y escribió su nombre en los libros de historia del remo del Perú.

Es importante resaltar el recorrido del remero patrio en Tokyo 2020, pues fue el deportista que abrió el telón para la delegación nacional en la presente edición. El 23 de julio Álvaro Torres emocionó a todos los asistentes al Sea Forest al finalizar tercero con un tiempo de 07m07s92c, accediendo así a los cuartos de final.

Siguiendo en la pugna por una medalla, el boga peruano se midió ante los mejores y remó por su pase a la semifinal A/B hasta el último tramo, pero lamentablemente no lo consiguió y concluyó cuarto con 07m31s85c. El resto es historia conocida y hoy puede decir que marcó un hito en su debut olímpico.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO