[ACTUALIZADA AL 5 DE MARZO – 14:00 HORAS]

¡Uno más y van 18! Álvaro Torres consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 gracias a su gran actuación en el Preolímpico de Remo que disputó en Río de Janeiro, Brasil. El boga peruano remó con todas sus fuerzas para meterse en la Final A del single scull (M1x) y posteriormente ganar uno de los cinco boletos que entregó esta modalidad.

Instalado en la línea 2 para esta final, Álvaro Torres Masías terminó en la quinta posición de la regata clasificatoria con un tiempo de 07:33.60. Si bien este resultado lo ponía en puestos de clasificación, debía esperar la Final A del doble scull ligero femenino (LW2x) debido a que en esa modalidad también había un bote peruano con posibilidades de clasificación y según el reglamento, en las clasificatorias continentales de remo solo se puede entregar un cupo por país.

En la Final A del LW2x, la dupla Pamela Noya – Camila Valle también salieron a dejarlo todo para ganar el boleto a Tokio 2020. En su caso habían tres boletos en disputa, por lo que debían quedar entre las tres primeras para estar en zona de clasificación. Finalmente terminaron la final en la quinta casilla con un tiempo de 07:52.68.

En caso los dos botes peruanos hubiesen terminado en zona de clasificación de sus respectivas modalidades, según reglamente hubiese ido a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el bote con mejor posición en su final.

De esta manera, Álvaro Torres se ha convertido en el deportista número 18 de la delegación peruana que irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La lista la completan Gladys Tejeda (atletismo), Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andía (atletismo), Christian Pacheco (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela), María Belén Bazo (vela), María Pía Van Oordt (vela), Diana Tudela (vela), Ariana Orrego (gimnasia), Royner Navarro (ciclismo), Lucca Mesinas (por revalidar en surf), Daniella Rosas (por revalidar en surf), Pool Ambrocio (lucha), Nicolás Pacheco (tiro), Alessandro De Souza (tiro) y Marko Carrillo (tiro).

REMO PERUANO EN EL PREOLÍMPICO 2021

Otros dos botes peruanos compitieron en este Preolímpico de Remo realizado en Brasil y estos fueron sus resultados:

  • Adriana Sanguineti Velasco (single scull): 08:56.94 (tercer puesto – Final B)
  •  Gerónimo Hamann – Lucas Salmón (doble scull ligero): 07:11.22 (segundo puesto – Final B)

[NOTA PREVIA DEL 5 DE MARZO – 09:15 HORAS]

Se acercan al objetivo. Dos botes peruanos disputarán la Final A de sus respectivas modalidades en el Preolímpico de Remo que se viene disputando en Río de Janeiro, Brasil. Álvaro Torres en singles scull (M1x) y la dupla Camila Valle – Pamela Noya en doble scull ligero (LW2x) remarán esta tarde para alcanzar uno de los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Torres Masías ha tenido jornadas para el recuerdo en este Preolímpico luego de empezar su participación en la M1x. Su carrera fue la que abrió la regata y nuestro boga ocupó la cuarta posición con un tiempo de 07:42.43. Con este resultado tuvo que ir a repechaje para mantener intactas sus opciones de clasificación olímpica. Y así lo hizo.

Ese mismo jueves, Álvaro Torres volvió a subirse al bote y ganó su serie en el repechaje (7:43.45) clasificando a la semifinal A/B de su modalidad. Es en esta etapa donde hoy tuvo otra buena actuación, pues ocupó la segunda posición de su serie con un tiempo de 07:19.89 y clasificó a la Final A de la M1x, la carrera que definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nuestro compatriota remará por uno de los cinco boletos a Tokio 2020.

El otro bote peruano con posibilidades de clasificación es el de la dupla Camila Valle – Pamela Noya. Luego de su carrera preliminar, las bogas peruanas también disputarán esta tarde la Final A de su modalidad (LW2x). Partirán en la línea 6 para competir por uno de los tres cupos a Tokio 2020 que se otorgarán en esta modalidad.

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO