Escribe: Margarita Rivera Monforte
[DESDE TOKIO]

Sí, la expresión cabe en esta grata circunstancia porque el debut del Perú en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no pudo ser más auspicioso. El primer deportista nacional en competencia, Álvaro Torres, le dio la primera alegría al país al clasificar directo a los cuartos de final en la modalidad de remo single sculls.

Torres entró a la ‘cancha’ de la sede Sea Forest concentrado y con la confianza de plena en su capacidad. Ubicado en el puesto 6 de la segunda serie de carrera, sorprendió a todos al pasar segundo los primeros 500 metros. El remero nacional no soltó la presión sobre el primero de su serie, el griego Steganos Ntouskos, a la postre ganador de este grupo.

Con solvencia, Álvaro Torres mantuvo la posición hasta los 1,500 metros de carrera y solo en los últimos metros fue superado por el neozelandés Jordan Parry, pero sin complicar su objetivo: clasificar a los cuartos de final de la competencia.

Su tiempo de 7 minutos 07 segundos y 92 centésimas le permitió, además, superar largamente el conseguido en el Preolímpico que lo trajo a Tokyo 2020 y estuvo a solo 5 segundos de superar a Renzo León (7m02s28c), hasta ahora el mejor crono de un boga nacional en esta clase de certámenes.

El boga peruano entró ahora en una etapa de total concentración esperando este domingo (para el Perú, lunes para el Japón) para remar con todo y lograr un histórico pase a semifinales. ¡Con todo Álvaro!

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO