Redacción ELPOLI.pe   

Sueña con retornar al Perú. La voleibolista peruana Carla Rueda se encuentra actualmente en Rumania, país al que llegó en enero de este año para jugar en el club Sttinta Bacau. Tras desatarse la pandemia del coronavirus en todo el mundo, nuestra compatriota se quedó sin contrato y hoy pasa los días buscando la forma de regresar al Perú. La angustia de tener a su madre sola, y entre la población vulnerable al contagio, tiene en permanente angustia a la querida Cotito.

 

ELPOLI.pe se contactó con ella para conocer más de la situación que vive en Rumania. En una conversación muy humana, necesarias en estos tiempos, Carla nos cuenta cómo subsiste en el lejano país europeo y cómo trata de mantener el espíritu fuerte, aguardando el día de poder volver a abrazar a su madre.

Desde abril, el club la alojó en una residencia universitaria y Carla debe cubrir los gastos de alimentación. Ha visto cómo sus otras compañeras sí han podido retornar al Perú en vuelos humanitarios; pero ella, por más que se ha comunicado con la Embajada de Perú en Rumania, no ha recibido una guía clara de cómo proceder.

“Solo pido que me digan qué tengo que hacer y a qué parte de Europa puedo ir. Aquí ya están abriendo las fronteras”, comentó.

La entrevista completa a Carla Rueda, a continuación:

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO

INFORMACIÓN MINUTO A MINUTO