Redacción ELPOLI.pe

Maguilaura Frías está a un paso de jugar en la liga de voleibol de Portugal. La seleccionada nacional tiene casi todo listo para vestir por primera vez la camiseta de un club extranjero, salvo por un detalle que no es para nada menor y que ya no depende de ella.

Frías Pomiano jugó la temporada pasada por el Club Universidad San Martín de Perú y este año iba a vestir los colores de Alianza Lima, incluso participó de la sesión de fotos oficial con la camiseta blanquiazul. Sin embargo, el interés y la oferta de un club portugués llegó en el momento preciso para que la jugadora peruana prepare las maletas y aliste el viaje hacia el Viejo Continente.

El interés es real y el acuerdo está prácticamente cerrado. El club solo está a la espera de recibir el transfer de la jugadora peruana para girarle los pasajes y así poder tenerla en sus filas. Por estos días, Maguilaura se está reuniendo con el nuevo Consejo Directivo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) para agilizar el envío de este documento y poder jugar por primera vez en el extranjero.

“Es la oportunidad que hace tanto tiempo esperaba. Me siento feliz y emocionada porque está casi todo listo, excepto el transfer. Debo viajar el 12 de enero. El club me está esperando y solo aguarda por el transfer para enviarme los pasajes. Si no lo firman y envían en estos días, mi viaje se puede frustrar”, dijo Maguilaura en declaraciones exclusivas para el ELPOLI.pe.

Confíamos en que el recientemente electo Consejo Directivo de la FPV, liderado por Gino Vegas, podrá agilizar la emisión de este documento y el Perú pueda sumar así a una nueva voleibolista en el extranjero.

PORQUE TE INTERESA EL VOLEIBOL

EL CANAL DEL DEPORTE PERUANO

LO MÁS BUSCADO