Redacción ELPOLI.pe   

Bien representados. La delegación peruana que compitió en la Copa Confraternidad Americana Iquique 2019 logró cuatro medallas (dos platas y dos bronces). En el certamen celebrado en tierras chilenas también estuvieron presentes deportistas provenientes de Argentina, Bolivia y Ecuador.

 

El equipo patrio lo conformaron Alondra Benites (51 kg), Carlos Buchelli (75 kg), Williams Peña (52 kg) y Benjamín Ramos (52 kg). Ellos fueron dirigidos desde su esquina por los entrenadores nacionales Alberto ‘Chiquito’ Rossel y Armando Echegaray.

Las preseas de plata llegaron gracias a Benites y Buchelli. La única integrante mujer de la delegación venció a su similar de la Argentina por fallo unánime y clasificó a la final, donde lamentablemente su similar chilena la superó por fallo dividido. Por su parte, el representante en la división peso medio derrotó a un boxeador de la Argentina y perdió, en la disputa por el título, ante Chile.

Finalmente, los discos de bronce se quedaron en manos de Peña y Ramos. El primero le ganó por fallo unánime a Ecuador y también venció a Argentina. En su combate final, el púgil patrio cayó por fallo dividido contra Chile. En tanto, Benjamín Ramos se enfrentó a dos boxeadores ecuatorianos, obteniendo una victoria y perdiendo la otra con un experimentado panamericano.

De esta manera los competidores peruanos retornaron al país tras un gran torneo. Ahora se preparan junto a los demás integrantes de la selección para viajar este martes 3 de diciembre a Colombia, donde realizarán una base de entrenamiento hasta el próximo sábado 21.