Redacción ELPOLI.pe   

Al podio. Luciana Julca se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub-15 Guadalajara 2019, certamen que se celebró este sábado. La joven judoca, participante en la división -48 kg de la rama femenina, disputó la final ante la ecuatoriana Laura Vásquez.

Julca comenzó su aventura en tierras mexicanas superando a la local Ana Flores. Posteriormente, venció a Jasmine Macias y Uruwa Abe de Estados Unidos, accediendo a la pugna por la medalla de oro. En su último combate, nuestra compatriota perdió contra Vásquez y obtuvo la presea de plata.

 

Es importante resaltar que, hace aproximadamente un año, Luciana Julca se colgaba el disco de bronce en el Campeonato Sudamericano Sub-13 y culminaba quinta en el Panamericano de esa categoría. Ahora, tras casi doce meses, se proclamó subcampeona panamericana sub-15.

BRONCE PANAMERICANO SUB-15

Al igual que Luciana Julca, la judoca nacional Romina Baltazar (-53 kg) también fue protagonista en el Campeonato Panamericano Sub-15. Baltazar se adjudicó la medalla de bronce al derrotar en el repechaje a la colombiana Edhilyn Larrea y a la mexicana Kamila Chaidez.

La selección peruana que arribó a Guadalajara para competir en el torneo continental estuvo conformada por ocho seleccionados. Además de Julca y Baltazar, el equipo patrio lo integraron Mateo Mori (-44 kg), Abel Sánchez (-48 kg), Jorge Suárez (-64 kg), Galileo Puescas (+64 kg), Hilary Lam (-44 kg) y Martina Sánchez (-64 kg), y los entrenadores Giankarlo Leyton y Patricia Siesquen.