Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano llegó a Basel, Suiza, para afrontar el Campeonato Mundial 2019 del 20 al 25 de agosto. Las parabadmintonistas que representarán al Perú en esta oportunidad serán Giuliana Poveda (SS 6), Rubí Fernández (SS 6) y Pilar Jáuregui (WH 1).

Guiadas por el profesor Derly Delgado, las jugadoras nacionales están listas para el desafío internacional, sobre todo, porque en la categoría SS 6 (personas de talla baja) Poveda es el actual número uno del mundo. Asimismo, Fernández y Jáuregui cuentan con un amplio palmarés que las respalda.

Es importante resaltar que el mundial será un gran termómetro para Pilar Jáuregui, con miras a su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Finalizada las competencias en Europa, Jáuregui Cancino arribará al Perú el 26 de agosto y quedará apta para la justa continental más importante.

Desde la capital peruana, los seleccionados que representarán al país en Lima 2019 les mandan los mejores deseos a sus compañeras. Los dos grupos esperan marcar un hito en el parabádminton peruano este mes de agosto.