Redacción ELPOLI.pe   

Hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa del Perú Parabadminton International 2020, evento que iniciará mañana e irá hasta el 23 de febrero. Esta ceremonia fue presidida por el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo y los para deportistas Pilar Jaúregui, Pedro Pablo De Vinatea y Giuliana Póveda.

 

Se destacó la importancia del evento, pues este otorgará importantes puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. En el Peru Parabadminton International 2020 estarán presentes los mejores parabadmintonistas de 32 países y 4 continentes.

Recordemos que la selección de parabádminton viene de obtener 6 medallas (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en el Brazil Parabadminton International. Ahora estarán buscando sumar importantes puntos para su clasificación a Tokio 2020 en casa.

La selección esta compuesta por un grupo de 30 parabadmintonistas, entre ellos destacan Giuliana Póveda (campeona mundial), Pedro Pablo De Vinatea, Jesús Salvá y Pilar Jáuregui (medallistas en Lima 2019). Ellos serán dirigidos por los profesores Derly Delgado, Ram Vijay y Victor Campos. Cabe resaltar que el certamen se llevará a cabo en el Polideportivo 1 de la Videna.

SHARE