Redacción ELPOLI.pe   

La selección nacional de parabádminton tuvo una destacada participación durante su participación en el Brazil Parabadminton International 2020 al conseguir 6 medallas (2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) a lo largo del certamen internacional.

 

La medalla de oro fue para la campeona mundial Giuliana Poveda de la categoría SH 6 en las modalidades de singles y dobles mixtos, la medalla de plata fue para Rubí Fernández de la categoría SH 6 en la modalidad de singles, mientras que las medallas de bronce fueron para Jesús Salvá de la categoría SH 6 en la modalidad de dobles masculino, Pilar Jáuregui de la categoría WH1 – WH2 en la modalidad de dobles femenino y para Jesús Salvá y Rubí Fernández de la categoría SH 6 en la modalidad de dobles mixtos.

Con esto, la selección sumó importantes puntos para su clasificación a Tokio 2020 y llega de la mejor forma para afrontar el Perú Parabadminton International 2020. Evento que se celebrará del 18 al 23 de febrero del presente año en el Polideportivo 1 de la Videna, en el cual buscarán seguir sumando puntos para Tokio. En este estarán presentes deportistas de 34 países.