Fuente: Bádminton Perú

Vamos por más medallas. Perú dirá presente en el II Campeonato Sudamericano de Parabádminton, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre en Guayaquil, Ecuador. La selección parte este miércoles 13 a tierras ecuatorianas, lista para seguir consiguiendo grandes resultados para el país.

 

Con un total de 11 jugadores, entre los que destacan Rubí Fernández, medallista de bronce en el último Mundial; Pablo Cueto, Alberto Cadenillas, Jenny Ventocilla, Ronald Miranda y Roberth Fajardo, participantes en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019; el equipo de todos afronta un nuevo reto con las mejores expectativas.

A los nombres mencionados también se suman Renzo Bances, Renzo Pareja, Nilton Quispe, Michael Vargas y Albert Puente. Los cuatro últimos parabadmintonistas han venido teniendo una resaltante participación en el Circuito Nacional; en tanto, Bances, es uno de los más experimentados.

“Este es el equipo elegido para el Sudamericano, que tiene la opción de ganar muchas medallas. El torneo nos permitirá evaluar nuestro nivel y compararlo con el de otros países de América, para ver si estamos a la altura de ellos. Podremos analizar y observar qué cosas seguir trabajando hacia el futuro”, sostuvo el entrenador Derly Delgado, quien estará acompañado por Víctor Campos.

Finalmente, el profesor Delgado explicó que somos unos de los países que tiene una gran cantidad de paradeportistas participantes a nivel internacional y que hemos crecido en cuanto a competitividad. Esto en relación a la presencia de Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Giuliana Poveda y Jesús Salvá en el Internacional de Japón. El trabajo continúa.