Fuente: Bádminton Perú

Año de grandes retos. Nuestro país se alista para recibir a lo mejor del deporte de la pluma y la raqueta el próximo mes. El Peru Parabadminton International, a celebrarse del 18 al 23 de febrero, es uno de los tres últimos torneos clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 

La presente temporada está marcada por el hecho de que el Perú albergará un evento clave para definir a los futuros paradeportistas que asistirán a la máxima fiesta del movimiento paralímpico, ya que brindará importantísimos puntos en el ranking mundial con miras a Tokio 2020.

El primer destino al cual acudirán los mayores exponentes será el Brasil Parabadminton International, del 10 al 16 de febrero. Luego, los jugadores más destacados del planeta arribarán a Lima para medirse en el Polideportivo 2 de la Videna. Finalmente, el ciclo de clasificación culminará con el España Parabadminton International, a desarrollarse del 10 al 15 de marzo.

Queda muy poco para conocer a los parabadmintonistas que, por primera vez, estarán en unos Juegos Paralímpicos. Nuestros campeones Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá mantienen las chances intactas y lucharán hasta el final por lograr un cupo.