Redacción ELPOLI.pe

¡Subió a lo más alto! Xsara Morales (-70kg) ganó la presea de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Judo que se desarrolló en Cali, Colombia, y se prepara para afrontar Lima 2019.

El camino a la medalla dorada, tras pasar por siembra la primera fase, inició desde la segunda llave clasificatoria (Pool A), en donde nuestra judoca superó a la argentina Fiona Cuneo por ippon al minuto de haber comenzado el combate. Luego, ya en semifinales, Xsara tuvo en frente a la venezolana Eliana Aguilar, a quien venció por dos shidos (faltas) a su favor después de siete minutos sobre el tatami.

La pelea por el primer lugar se llevaría a cabo entre Morales Falconi y Brae Booth de Canadá, en donde nuestra representante, luego de un encuentro reñido, supo encaminarse a la victoria de la división -70 kg tras marcársele dos shido a la judoca canadiense.

Cabe resaltar, Noemí Huayhuameza sumó una medalla más para el Perú en la división -49 kg. Huayhuameza se alzó con la presea de bronce en la categoría junior tras vencer en tres de sus cuatro enfrentamientos. ¡Vamos por más, chicas!