Fuente: Judo Perú

Perú arrancó con buen pie el Campeonato Panamericano Mayores de Judo. La selección peruana ganó dos medallas en gracias a Juan Miguel Postigos (-66 kg) y Brillith Gamarra (-52 kg), los héroes de la primera jornada que se realizó en el Polideportivo 1 de la Videna.

El “Tigre” Postigos se posicionó como subcampeón panamericano luego de su pelea contra el brasileño Daniel Cargnin. Fue un contrincante bastante difícil, pues llegaba con el cartel de ser medallista de plata en la edición pasada. No obstante, nada quita el buen torneo que hizo Juan Miguel enfrentando a rivales de categoría olímpica.

Foto: Judo Perú

Por otro lado, Brillith Gamarra logró ganar su primera medalla en un Campeonato Panamericano. Esta vez fue la de bronce luego de vencer a Kristine Jimenez (PAN) en la división -52 kg. Es un gran logro para ella y un gran salto para su carrera, pues recordemos que el año pasado quedó séptima en la edición realidad en San José.

Foto: Judo Perú

Es su gran aliciente para Postigos y Gamarra, teniendo en cuenta que son dos de los judocas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mañana la acción continuará y los peruanos que competirán serán Ariana Cornejo (-63 kg), Xsara Morales (-70 kg), Alonso Wong (-73 kg), Jesús Gavidia (-73 kg) y Luis Ángeles (-81 kg). La jornada empezará a las 9:30 horas y la disputa de medallas se realizará a partir de las 15:00 horas. Este horario es válido para todos los días de competencia.