Fuente: Judo Perú

Nuestra selección conquista cinco medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) en el primer día del Open Panamericano Lima 2019. Juan Miguel Postigos (-66 kg), Brillith Gamarra (-52 kg), Lesly Cano (-48 kg), Dilmer Calle (-60 kg) y Alonso Wong (-73 kg) fueron los artífices de los logros peruanos el día de ayer.

Juan Postigos venció en la final a Minoru Tamashiro (Argentina) en golden score, lo que le permitió subir a lo más alto del podio. Por su parte, Brillith Gamarra no pudo derrotar a la brasilera Larissa Pimenta y se quedó con el metal plateado.

Lesly Cano le regaló la primera medalla a nuestro país luego de superar a la australiana Caroline Hain en la definición por el tercer lugar. Dilmer Calle y Alonso Wong hicieron lo propio y consiguieron su lugar en el grupo selecto al ganar los metales de bronce. Calle superó al ecuatoriano Steven Morocho; mientras que Wong Albújar derrotó a Salama Salem (Estados Unidos).

De esta manera, nuestra selección suma las primeras medallas en el Open Panamericano que se viene realizando en el Polideportivo 1 de la Videna y que hoyllega a su fin. Dentro del grupo que debutan en la jornada dominical en este certamen continental destacan Yuta Galarreta (-90 kg) y Luis Ángeles (-81 kg), ambos medallistas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.