Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Panamericano y Sudamericano Infantil Guayaquil 2018 está a puertas de iniciarse y la delegación peruana quedó preparada para salir al tatami y representar al país de la mejor manera. Un total de siete judocas nacionales viajaron a competir a Ecuador junto con el entrenador Kenji Castillo.

En la categoría sub-13, el equipo bicolor está compuesto por Adriel Machazek (-38 Kg.), Luciana Julca (-47 Kg.) e Iker Celis (-47 Kg.). Por su parte, la categoría sub-15 está integrada por Romina Baltazar (-44 Kg.), Victor Prado (-44 Kg.), Luciana Julca (-48 Kg.), Iker Celis (-48 Kg.), José Bolaños (-53 Kg.) y Franco Baltazar (-58 Kg.).

Es importante mencionar que el Panamericano se realizará el 16 y 17 noviembre. En el primer día competirán los menores y en la siguiente jornada lo harán los mayores. En tanto, el Sudamericano se llevará a cabo solo el domingo 18 con la participación de ambas categorías en simultáneo.

En la edición anterior del certamen Panamericano y Sudamericano Infantil, que se desarrolló en Lima (Perú), estuvieron presentes más de 385 atletas de 13 naciones.

En esta oportunidad, el Centro de Convenciones Simon Bolívar será testigo de grandes combates desde las 10:00 horas de Perú. Más de 550 deportistas de 16 países se han dado cita en la ciudad ecuatoriana para disputar la medalla de oro de este respetado torneo.