Redacción ELPOLI.pe

Perú inició su participación en el Campeonato Mundial de Mayores y Equipos 2018 que se lleva acabo en Baku, Azerbaiyán. Dilmer Calle (-60 Kg.) fue el primer judoca nacional en subir al tatami en esta competencia tan importante.

Calle formó parte del Pool A, en donde enfrentó en primera ronda al australiano Bryan Jolly. En este combate, nuestro compatriota supo sacar ventaja de forma temprana y consiguió un Waza-ari en los primeros 15 segundos. Dilmer sostuvo muy bien el punto obtenido y, gracias a este, logró su clasificación a la siguiente etapa.

En la segunda ronda, el judoca peruano tuvo como rival al ecuatoriano Lenin Preciado, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Dilmer Calle se mostró con muchas ganas de sacar adelante esta pelea; sin embargo, quizás ese ímpetu le jugó una mala pasada.

Antes de llegar a los tres minutos de iniciado el combate, el representante patrio cometió su tercer Shido (falta), lo que significó el triunfo automático para Preciado. De esta manera Calle se quedó sin chances de poder luchar por una medalla.

El ganador en la categoría fue el japonés Naohisa Takato, quien venció en la final al ruso Robert Mshvidobadze. Las preseas de bronce quedaron en manos de Ryuju Nagayama (Japón) y Amiran Papinashvli (Georgia).

Este viernes 21 salen al tatami Brillith Gamarra (-52 Kg.)  y Juan Postigos (-66 Kg.). Gamarra tendrá como rival a la rumana Andreaa Chitu; mientras que Postigos se enfrentará a Navruz Karimzod (Tajikistán).